Skip to main content

1.001 Sabores por descubrir en la Región de Murcia

¡Vamos a por un viaje culinario por la Región de la mano de 1.001 Sabores Región de Murcia!

¿Cuál es tu plato favorito? Marineras, paparajotes, zarangollo, caballitos, pasteles de carne… ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Mar, huerta y montaña

La Región de Murcia se caracteriza por una riquísima gastronomía llena de contrastes que deleita a los más foodies: mar, huerta y montaña mezclados con la tradición y las nuevas creaciones.

Riquísimas tapas -con la marinera como la reina de todas o el crujiente pastel de carne- , platos de cuchara perfectos para el invierno (no te pierdas la olla gitana o el caldo con pelotas), y, por supuesto, acompañando la sobremesa con dulces postres y un humeante café asiático… Si pruebas, ¡repites! 

De la huerta a la mesa

Los 1.001 Sabores Región de Murcia se unen en espectaculares y jugosos platos típicos de la zona creando una dieta muy saludable y de kilómetro cero. Una variedad de colores y sabores en la que no faltan, por supuesto, las verduras -por algo la Región es considerada como ‘La Huerta de Europa’ así como los pescados -como la gamba roja o los salazones.

Sello 1.001 Sabores Región de Murcia

Y para saber dónde encontrar los mejores platos murcianos… ¡busca el sello de calidad de 1.001 Sabores – Región de Murcia! Entra en los establecimientos que tengan el sello gastroturístico ya que garantizan una experiencia gastronómica única e inimitable. De esta manera te aseguras que se cumplen los requisitos y compromisos gastronómicos y que el espacio cuenta con la más alta calidad de la oferta turística y gastronómica de la Región.

Nuestra recomendación

Descubre la Región y piérdete en sus sabores, déjate llevar por sus platos, visita sus rincones más secretos y, sobre todo… ¡déjate aconsejar! Eso sí, si no eres de aquí…

¡Ojo con lo que te digan sobre la forma de comer el paparajote!