• Cápsula, Marina te lo pincha, dos documentales y dos exposiciones, entre las actividades de la primera jornada del nuevo festival murciano
  • Últimas entradas de a la venta desde 24€, suben de precio esta noche
cab-notas

Apenas dos meses después de su anuncio oficial, WAM Estrella de Levante ya está aquí. En apenas unas horas, el nuevo festival murciano arranca con las actividades de su primera edición. Un debut en el que espera acoger la visita de más de 50.000 personas a sus diferentes propuestas musicales y culturales.

Con un ojo puesto en el recinto de conciertos de La Fica el viernes y el sábado –por el recinto pasarán artistas como Future Islands, Editors, Orbital, Trentemøller, Lori Meyers, Fangoria o White Lies-, el otro está bien situado sobre la ciudad de Murcia. Diferentes espacios públicos y privados acogerán conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y proyecciones de documentales, entre otras muchas actividades.

Esta tarde-noche, a las 20:30, dos actividades arrancan de forma paralela: en la Filmoteca de la Región, el IBAFF y José Ramón da Cruz presentan “Geometría del Esplendor”, el documental que recoge la trayectoria del mítico grupo de música industrial Esplendor Geométrico. A la misma hora, la inauguración oficial de la exposición “Jóvenes creadoras” en LOFT113 estará acompañada a los platos (musicales) por Marina te lo pincha y en lo culinario por el equipo de Chocolat, en el arranque del ciclo “Somos Grrl!”, que pretende poner en valor la creación artística de la mujer.

El documental “Maria Callas: La Divina – A Portrait” y las exposiciones de Carlos Garaicoa (arquitectura) en el Centro Párraga y de Peter Greenaway (pintura) en la Sala Verónicas completan la programación de esta jornada inaugural, que se cerrará por todo lo alto en la Sala R.E.M. con el concierto-homenaje de Cápsula al Ziggy Stardust de David Bowie. La banda vasco-argentina es una de las más aclamada en el ámbito del shoegaze en nuestro país.

Mañana, la programación de WAM Estrella de Levante se expande a nuevos espacios, como la Sala Musik, y a nuevos sonidos, como el post-punk electrónico de Samonik, el rock de Fat White Family o el pop de Lidia Damunt, así que este es solo el pistoletazo de salida.

¡Últimos abonos a la venta! Esta noche sube el precio de todos los tipos de entradas (excepto los abonos VIP, ya sold out). Y recordamos: solo los abonos –a punto de agotarse- dan acceso prioritario a todas las actividades del festival.