Gastronomía de la Región de Murcia

La gastronomía de Murcia es uno de sus grandes atractivos

En Murcia se puede disfrutar de una rica y variada gastronomía basada en los productos de la tierra: Verduras, pescados, arrozes o carnes con los que se elaboran platos tradicionales

¿Cuál es tu plato típico murciano preferido?

Toma nota de las recetas que te proponemos

ZARANGOLLO

Zarangollo viene de Zaranga que se refiere a la mezcla de cosas, hecha deprisa.
Pasa de ser un pisto con todas las verduras de la huerta a un plato definido entre el calabacín cocinado a fuego lentísimo, la cebolla pochada y el huevo que amalgama sin apelmazar, que debe quedar un poco crudo. Algunos atrevidos le añaden patata, por aquello de innovar pero es opcional.

Un plato huertano, que puede ser acompañado por carne o pescado y que te permite disfrutarlo en caliente o en frío. ¡Una sorpresa más de la cocina de Murcia!

PAPARAJOTES

Paparajotes es el postre más emblemático de la Región de Murcia, un tesoro dulce atemporal muy sencillo y delicioso.

Acompáñalo de una pequeña quenelle de helado de vainilla y un chupito del licor dejarás a tus invitados con la boca abierta.

MARINERA

Las marineras murcianas son las tapas más conocidas de la Región de Murcia, aunque ya se preparan en muchas partes de nuestro país. Se trata de una ensaladilla a base de patata cocida, variantes en vinagre, atún y mahonesa que se pone sobre una rosquilla de pan alargada y se corona con una anchoa. ¡Delicioso!

CALDERO

Posiblemente, uno de los mejores arroces del mundo y el más emblemático de toda la Región, el caldero.

Una comida de pescadores aprovechando las capturas que poca salida tienen al mercado, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mayores reclamos gastronómicos. ¡Manos a la obra!

Y si eres de vinos, esto te interesa y mucho porque, ¿sabías que la Región de Murcia tiene tres rutas del vino?

 

Bullas, Jumilla y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino. Y estás de suerte porque en #WARMUP2022 los podrás degustar todos.

Descárgate ya la app con el pasaporte gastronómico de la Región de Murcia

 

Consigue fantásticas experiencias, regalos y descuentos mientras disfrutas de toda la oferta culinaria de la Región