¡Murcia, qué hermosa eres!

Por su privilegiada ubicación, su clima soleado casi todo el año y su rica gastronomía, la Región de Murcia es el lugar perfecto para celebrar #WARMUP2020.

Por eso queremos que, si vienes al festival, conozcas la Región y sus rincones más bonitos.

Catedral de Santa María.

La grandiosa catedral está situada en una plaza con mucha vida en pleno corazón de la ciudad. Es el monumento más importante y, para muchos, lo más bonito de Murcia.

Una de las características que diferencia esta catedral de a otras es la cadena que la rodea. Se trata de una cadena tallada en piedra caliza que cuenta con casi 100 eslabones de un metro de longitud cada uno, que rodean la Capilla de los Vélez de la Catedral.

Y junto a esta obra de arte, está el Palacio Episcopal del siglo XVIII de estilo rococó, que en la actualidad tiene uso administrativo y eclesiástico.

Las calles de la Trapería y Platería.

A unos pocos minutos andando de la catedral, están las calles más populares e históricas de la ciudad; la Trapería y la Platería.

Una zona muy animada con bares y restaurantes en los que podrás degustar la rica gastronomía de La Huerta, caracterizada por gran variedad de verduras y frutas frescas y productos gourmet. De hecho, ha sido premiada este año como capital gastronómica 2020.

Hay tantos restaurantes que será difícil elegir uno, por eso te lo queremos hacer fácil y te recomendamos La Tienda de Susano, que además de tener una de las mejores croquetas de cocido de la zona, es una representación original de una tienda de ultramarinos de los años 50 que se encontraba en ese mismo lugar.

Plaza de Santo Domingo y plaza de las Flores.

El mejor plan para hacer en estas plazas cualquier día de la semana es sentarse en una terraza, tomar una caña y acompañarlo con una rica marinera mientras disfrutas del buen tiempo que caracteriza esta ciudad.

Como curiosidad, te contamos que la Plaza de las Flores antiguamente se llamaba la Plaza de los Carniceros hasta que la Floristería Fernando abrió y lo llenó todo de flores.

Paseo por el Río Segura.

El Río Segura atraviesa toda la ciudad y en los últimos años ha cogido más protagonismo. Hoy en día podemos encontrar gente paseando o haciendo running e incluso recorriéndolo en barca.  Al estilo Retiro de Madrid, ahora puedes alquilar barquitas y darte un paseo por él.

Parque Regional El Valle y Carrascoy y Santuario Virgen de la Fuensanta.

Es un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia cuyas sierras constituyen una frontera natural e histórica entre el valle de Guadalentín y el Campo de Cartagena.

Se trata de un bosque mediterráneo repoblado en los años 50 donde abunda la vegetación y la diversidad de animales protegidos.

El Santuario Virgen de la Fuensanta está situada en este gran pulmón de la región. De estilo barroco, es el alojamiento de la imagen de la patrona de la ciudad.

Es un lugar perfecto para hacer senderismo y pasar una día en la naturaleza.

Las tascas de noche.

Para seguir la fiesta por la noche, el mejor plan es ir de tascas. Consiste en casi infinitos bares de todo tipo ubicados en pleno centro de la ciudad. Tienen precios muy competitivos y están abiertos hasta las 4 de la mañana.

Es una zona con mucho ambiente sobre todo los fines de semana. Es la mejor forma de conocer la noche murciana.

Además de todo esto que te hemos contado sobre Murcia capital, la Región esconde tesoros naturales impresionantes.

Si te apetece hacer una escapada, siempre puedes disfrutar de las playas de La Manga o Calblanque, visitar el magestuoso Teatro Romano de Cartagena o conocer pueblos con encanto como Cehegín.