La Región de Murcia tiene todo lo que le pides a un destino

Amante de la historia, te sumerges en la cultura de la ciudad y te gusta descubrir lugares increíbles para fotografiar.

Tenemos el plan perfecto para ti, empieza por descubrir la capital; Murcia te da la bienvenida con uno de sus rincones más emblemáticos, la Plaza del Cardenal Belluga, quédate en el centro y levanta la cabeza, la Catedral de Santa María te va a dejar con la boca abierta, es increíble desde todas las perspectivas. Ahora toca adentrarse en las conocidas calles de Platería y Trapería, aprovecha para hacer unas compras y no olvides mirar hacia a ambos lados, la arquitectura burguesa te va a fascinar, por el camino vas a pararte en una de las fachadas más famosas de la ciudad, es El Real Casino de Murcia, entra y disfruta del espectáculo; la biblioteca es una de nuestras salas favoritas, vas a querer sentarte y leer un buen libro.

Toca movernos a Cartagena, una de las ciudades más históricas de España, su pasado romano te va a transportar a la época. Empieza el tour por el centro de la ciudad y adéntrate en una domus romana del S.I a.C, La Casa de la Fortuna, uno de los sitios más bonitos de Cartagena. Sigue tu paseo hasta el Palacio Riquelme y conoce todo lo que debes saber sobre la historia de la ciudad, hasta llegar al… Teatro Romano, con más de 2.000 años de historia, es un imprescindible en tu viaje.

Acaba tu escapada en Lorca, el castillo te está esperando, “La Fortaleza del Sol” así conocido, te va a hacer viajar en el tiempo, la historia medieval entre cada uno de sus muros te va a fascina; además allí descubrirás la única sinagoga judía que hay en toda España. Pasea por el centro de la ciudad y descubre lugares tan especiales como la Casa Consistorial o la antigua colegiata de San Patricio.

No puedes dejar de moverte, hasta en tus vacaciones necesitas hacer deporte y descubrir paisajes inauditos.

Hacer deporte al aire libre y con unas vistas increíbles, desde enero hasta diciembre, es posible; las rutas ciclistas por la Región, son un acierto si no quieres dejar de pedalear en tus días libres. Rutas por el interior, la costa o parques naturales y espacios protegidos, desde las Vías Verdes, hasta Calblanque o las rutas del Campo de Cartagena. Pero la opción ideal para los más pro, es recorrer la Eurovelo 8-Ruta del Mediterráneo con seis etapas que recorren 217 kilómetros a lo largo de la Costa Cálida por carreteras con poco tráfico, carriles bici, rutas y caminos con unas vistas inmejorables.

Pero si eres más de deportes acuáticos y te encanta conocer nuevos horizontes, baja hasta las profundidades de la Costa Cálida, la gran variedad de  flora y fauna, la increíble visibilidad y la moderada temperatura de sus aguas, te van a atrapar. Con dos reservas marinas protegidas, Cabo Tiñoso y Cabo de Palos-Islas Hormigas, la Región se convierte en uno de los mejores destinos para la práctica de buceo en toda Europa y lo mejor de todo es que lo puedes practicar durante todo el año. 

Otro de los planes preferidos entre los deportistas de la zona, es el golf. Con 22 campos y 348 hoyos, la Región de Murcia es el entorno perfecto donde podrás jugar los 365 días del año. El lugar idóneo para aprender o practicar tus swings siempre con unas vistas increíbles, entre el mar o incluso entre olivos.

Necesitas desconectar y relajarte, tienes que tomarte un respiro y ha llegado el momento.

Mímate y empieza tu visita en alguno de los maravillosos balnearios o spas de la Región de Murcia; desde los famosos balnearios de Archena, Leana y Bahía de los Delfines, hasta los centros donde combinan la tranquilidad que ofrece el mar con terapias de agua, como son el Hotel Puerto Juan Montiel en A?guilas o los hoteles Thalasia y Lodomar en San Pedro del Pinatar.

Aprovecha los 300 días de sol al año en la Costa Cálida y disfruta de unos días en las mejores playas y calas de la Región como La Llana en San Pedro del Pinatar, siendo el humedal más importante de la zona; La Manga, separando el Mar Mediterráneo del Mar Menor; o las Calas de Bolnuevo en Mazarrón. 

 

Y evidentemente, en tus merecidas vacaciones, no pueden faltar los mejores platos en tu mesa. La Región de Murcia, ha sido capital gastronómica de España en 2021, comer bien en la Región es un hecho, la marinera no puede faltar en ninguna terraza murciana, el pastel de carne, el zarangollo, el pulpo al horno… se te está haciendo ya la boca agua, imagina cuando los tengas delante.